Tomates verdes fritos

Libro Tomates verdes fritosEl nombre real del libro es “Tomates verdes fritos en el café de Whistle Stop“. Pero a causa de la película, que ha sido mucho más popular que el libro, el nombre por el que es conocido es la versión simple: Tomates verdes fritos. Los libros se venden normalmente bajo este segundo título. El libro cuenta una historia a lo largo del siglo XX de una serie de personajes. Un matrimonio que vive en los años 80 con una mujer acomodada y aburrida. Una pareja de mujeres en los años 40. Una familia negra en los años 50.

El libro va contando diferentes momentos en cada episodio de cada uno de los personajes. Regado todo ello con un humor muy especial a través de lo que se cuenta en el pequeño periódico local de Whistle Stop, Alabama. Una historia que te hará reír muchas veces y llorar algunas. Un libro que no se olvida. Aunque lo eclipsó el gran éxito que tuvo la película. El libro es mucho más rico y la película omite algunos temas, como las historias de los personajes de raza negra y la historia de amor entre las dos mujeres protagonistas. Aunque esta se intuye en algunos momentos, en el libro resulta mucho más explícita.

Libro Tomates verdes fritos de Fannie Flagg

Si quieres comprar el libro “Tomates verdes fritos” de Fannie Flagg, ten en cuenta que también puede estar con el nombre original Tomates verdes fritos en el café de Whistle Stop. Y algunas ediciones tienen por portada la imagen del cartel de la película.

Película Tomates verdes fritos

La película Tomates verdes fritos (título original en inglés, Fried green tomatoes at the Whistle stop cafe) se estrenó en 1991 dirigida por Jon Avnet. Con los siguientes personajes y actores protagonistas: Kathy Bates (Evelyn Couch), Mary-Louise Parker (Ruth Jamison), Mary Stuart Masterson (Idgie Threadgoode), Jessica Tandy (Ninny Threadgoode) y Chris O’Donnell (Buddy Threadgoode).